Premio Nacional eTwinning para los alumnos y alumnas de 5 años A de Educación Infantil

Martes, 18 Junio, 2024 hasta el Lunes, 30 Septiembre, 2024

Los alumnos y alumnas de Infantil 5 años A y su tutora Mª Ascensión Jiménez, han sido reconocidos con el Premio Nacional eTwinning de su categoría con el proyecto "Empathy Turtles: for Me, for You and Nature":En este proyecto han colaborado con Grecia, Bulgaria, Polonia, Eslovaquia y Rumanía, y en él se han trabajado las emociones con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y el cuidado de los animales y el medio ambiente. ¡Enhorabuena!

Pueden ampliar la noticia en el siguiente enlace:

CATEGORÍA 1: EDUCACIÓN INFANTIL

EMPATHY TURTLES: FOR ME, FOR YOU AND NATURE

Maria Ascensión Jiménez Lizan (CEIP Diego Velázquez, Albacete, Castilla-La Mancha)

Este proyecto, con docentes participantes de España, Grecia, Bulgaria, Polonia, Eslovaquia y Rumanía, se centra en la construcción de Soft Skills y especialmente el «Desarrollo holístico de la empatía». De forma lúdica, a través de la guía de sus mascotas, «las Tortugas Empatía», en combinación con Objetivos Sostenibles sobre ellos mismos, los animales y el medio ambiente.

Centrado en el tema del año y los componentes afectivos, cognitivos y cinestésicos de la empatía, se ha desarrollado mediante el uso de robots, inteligencia artificial, microbits y herramientas web 2.0

Destaca por su colaboración entre centros, preparando un plan de trabajo fluido con una comunicación constante entre socios, trabajando mediante grupos mixtos de alumnos de diferentes centros educativos. Atiende a las necesidades detectadas a principio de curso, dando así más protagonismo al alumnado de infantil potenciando su autonomía.

Cabe destacar a su vez positivamente su integración en el currículo de los centros y su dinamismo.