Actividad con Asociación Talitha

Miércoles, 20 Octubre, 2021

Este martes 19 hemos contado con la visita de la Asociación Talitha y el Centro de psicología Kibel para charlar, aprender y trabajar con alumnos del colegio los procesos de duelo y la pérdida de seres queridos. Una actividad coordinada por el Equipo de orientación y apoyo junto con los tutores de algunos cursos.

Tenemos que entender que todos sufrimos pérdidas. Es una experiencia más de la vida por la que todos pasamos en algún momento y que, como bien hemos visto y hablado con Verónica, la psicóloga, y con Ayra, su perra de terapia, es importante saber conocer y gestionar para entender el enfado, la rabia, la tristeza... que sentimos y también aprender estrategias para superarlas y convivir con ello.

Como bien dicen, "aprender a gestionar estas pérdidas y las emociones que se producen tras ellas, puede ayudar a los niños y niñas a vivir de forma más consciente y sana".

Además, a todo el alumnado que ha participado, se le ha regalado un libro con la historia de Ayra para poder leerla en casa en familia y colorear las ilustraciones.

Os dejamos algunas imágenes de la actividad y la página web con información de la Asociación y del taller realizado, https://talitha.es/proyectos/#arya