ACTIVIDADES SOBRE EL ACOSO Y CIBERACOSO ESCOLAR.

Mié, 26/04/2017

El acoso escolar y el ciberacoso son dos de los principales problemas que afectan a la calidad de las relaciones interpersonales que establecen los niños en la etapa escolar. Toda la comunidad educativa, padres, profesores, alumnos, etc.,  hemos de conocer  que entendemos por acoso escolar y ciberacoso, y diferenciarlo de otras acciones que se dan en los centros escolares  y que nada tienen que ver con este fenómeno.

Por este motivo, nuestro colegio, y de manera coordinada entre el profesorado y el AMPA, ha planificado y posibilitado el desarrollo de diferentes actividades informativas, dirigidas a padres, y formativas, con todos los alumnos de 5º y 6º de Ed. Primaria.

El pasado 30 de marzo se realizó una charla dirigida a padres a la que previamente se invitó a todas las familias de los alumnos del centro.

En el presente mes de abril se están realizando talleres formativos con nuestros alumnos de 5º y 6º de Ed. Primaria, en el propio contexto del aula, encaminados al conocimiento, concienciación y prevención respecto a este fenómeno de enorme interés social y personal.

Para su realización hemos contado con la valiosa colaboración de personal especializado, que está llevando a cabo un programa específico, a nivel regional, sobre Acoso y Ciberacoso Escolar.